Torre de la doncella - Torre de Leander - Kiz Kulesi
Torre de  la  doncella o torre de leander></p>


        <p align=

Las fotos de la ciudad de Estambul casi siempre incluyen "Kiz Kulesi." "Kiz Kulesi" quiere dicer en Español Torre de la Doncella o Torre de Leander. La Torre de la Doncella se localiza en una pequeña isleta a una distancia muy corta de las orillas de "Uskudar", distrito del lado asiático de la ciudad. Usted puede ver esta pequeña isla desde el Palacio de Topkapi, Palacio de Dolmabahçe, distrito de Ortakoy y otros muchos lugares interesantes de Estambul.

Según una leyenda Turca, una princesa fue encerrada en la torre por su padre debido a una profecía según una leyenda Turca. La profecía lo alertó diciendo que su hija se moriría por una serpiente. El padre quiso proteger a la princesa y la puso en la torre de la Doncella. Desgraciadamente al final de la historia, la princesa muere por causa de la serpiente que fue llevada a la isla escondida en un cesto de uvas.

La Torre de Leander es el otro nombre que podrá oir para el mismo lugar. Hay otra leyenda que ha tenido lugar en la ciudad de Abydos en el estrecho de Dardanelos que de algún modo equivocado se relaciona a la Torre de la Doncella. Leander quería ver a su amante Hero e intentó cruzar el estrecho y se ahogó.

En el siglo XXII, el emperador Manuel Comnenus construyó una pequeña fortaleza dónde se localiza la torre. Su intención fue atar una cadena para cerrar el estrecho del Bósforo. El otro extremo de la cadena fue atado a la torre de Mangana.

Actualmente la torre es usada como un restaurante y café. El edificio que usted puede ver hoy data del siglo XVIII.

Torre de la Doncella o kiz kulesi

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Torre de Galata

src="../tour-pics/comprar-cafe-turco.jpg" alt="Cafe Turco 100g" border="1"


Compre aqui
Café Turco


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit