Judíos en Estambul

Los judíos viven en Turquía desde hace más de 500 años. La mayoría dellos se exiliaron de España y fueron a Turquía para iniciar una nueva vida. En el siglo XVI, el Sultán aceptó a los judíos en el imperio otomano, dándoles la oportunidad de poder trabajar, alquilar una casa, casarse, tener su propio negocio e incluso orar. Los judíos hablaban español y hasta hoy se pueden encontrar familias judías que hablan un dialecto de español antiguo en su casa o entre ellos. De este modo, los judíos fueron aceptados por la sociedad y formaron a ser parte de ella.

Sinagoga de Neve Shalom en Estambul
Con la caída del imperio otomano, muchas minorías abandonaron el país. En la actualidad no hay muchos judíos en Turquía, las estadísticas dicen que son aproximadamente unos 20.000. Durante las ceremonias religiosas judías, puede comprar el vino especial o el matza (un pan especial judío) en el supermercado. Hoy esta minoría vive en paz junto a los musulmanes y a la minoría católica.

Existen algunas sinagogas en Estambul y en Turquía. En 1938, el vestíbulo de la escuela primaria judía situada en el distrito de Galata se transformó en una sala de oración, utilizando un armario como púlpito y sillas de un café. En 1949, se completaron todas las obras y la sinagoga de Neve Shalom estaba lista. La sinagoga de Neve Shalom es la sinagoga más bonita e importante de Estambul y en la que se realizan la mayoría de las ceremonias religiosas: barmitzahs, bodas, entierros, etc.

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Descubrir el mundo del Dervish

Compras de Turquia - de internet a su casa
Compras de Turquía
de Internet a su casa !


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit