El Bósforo

El Bósforo es un estrecho que separa la parte Europea de la parte Asiática de Estambul. Este estrecho no es totalmente recto y tiene algunas curvas. En su parte más estrecha puede alcanzar 650 metros y en su parte más larga puede alcanzar 4,5 kilómetros. Su extensión es de 35 kilómetros. El Bósforo conecta el mar de Marmara (sur) con el Mar Negro (norte).

El Bosforos separa la parte Europea de la Asiatica

En toda su extensión usted puede ver cafés y restaurantes, antiguas casas de madera (Yalis - vea figura abajo),la Torre de la Doncella, mezquitas, palacios, la fortaleza de Rumeli (construida por los turcos entre los siglos XIV y XV) y la Universidad del Bósforo (la más importante de Turquía en la actualidad, en la que se imparten las clases en Inglés).

Este estrecho es muy importante políticamente porque facilita la conexión naval entre los antiguos países de la Unión Soviética y el resto del mundo. El tráfico de barcos y de naves es grande. Hay también embarcaciones públicas que trabajan como megabuses, como transporte público de la población de ambas lados de la ciudad.

Yalis - Antiguas casas de madera

Puede hacer un viaje en barco por el Bósforo hasta el Mar Negro, o un viaje corto hasta el segundo puente. De este modo puede disfrutar del maravilloso paisaje de una ciudad con muchas historias que contar.

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul 
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Fortaleza de Rumeli Hisar