Iglesia de Santa Sofia

La iglesia de Santa Sofia está situada frente a la Mezquita azul en el distrito del Sultan Ahmet. La iglesia fue construida alrededor de 360 D.C. por el emperaodr Constantino y fue destruida por dos incendios. La Iglesia fue reconstruida en 530 D.C. por el emperador Justiniano. La disposición y la decoración son típicas de una iglesia del período Bizantino.

 

Vista aerea de Santa Sofia

 

Después que los Turcos asumieron el control de Constantinopla en 1453 D.C., transformaron Santa Sofia en una mezquita y fueron agregadas a él cuatro torres llamadas de minaretes (torres altas y finas cerca de la iglesia). Rehabilitaron Santa Sofia varias veces debido a daños causado por una serie de terrémotos.

Santa Sofia actualmente no es ni una iglesia ni una mezquita sino un museo. Dentro del museo, puede observar la influencia de las religiones y de las culturas católicas e islámicas en sus decoraciones y frescos.

Santa Sofia - La Iglesia de la sabedoria

Un grupo de islámicos religiosos desea convertir Santa Sofia de nuevo en una mezquita, pero hay mucha resistencia a esta idea.

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Kariye

Sachet hecho a mano perfumado Turco
Sache perfumado
hecho a mano y bordado de Turquía


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit