Museo Naval en Estambul

En el Museo Naval se pueden encontrar diversos artefactos navales de la historia de la guerra naval turca. El museo naval de Estambul fue fundado en 1897 en el desembarcadero de Taskizak. Actualmente pertenece al distrito de Besiktas.

El museo naval tiene dos edificios principales. En el primero usted puede ver objetos personales de Ataturk, sus fotografías, y objetos de sus yates; objetos y pinturas del famoso yate de Savarona usado por Ataturk; platos, retratos, y objetos personales de marineros turcos muertos en las batallas; mapas hechos a mano del Imperio otomano y Mediterráneo del siglo XV y XIX y uniformes navales turcos. En el museo naval turco merece la pena mirar las notas y mapas de Piri Reis (el mapa original de Piri Reis está en el Palacio de Topkapi pero no esta en exhibición).

Museo Naval Estambul

En el segundo edificio, usted puede ver los barcos originales utilizados por los sultanes, entre ellos: el galeón del Sultán Mehmet IV, botes a remos originales usados por turcos en el siglo XX; anclas de naves, cañones navales y de tierra, torpedero, inscripciones de edificios navales, lápidas de marineros turcos y el submarino alemán UB 46 hundido en el Mar Negro en 1916.

Si usted gosta de artefactos navales, es un museo interesante para se visitar.

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Hacer compras en el Grande Bazar...