Hipódromo

El hipódromo era una inmensa construcción de 480 metros de extensión y 117,5 metros de anchura; según las estimaciones, tenía capacidad para cien mil espectadores. Fue construido en 203 D.C. por el Emperador Septimus Severus y después fue extendido y remodelado por Constantino- el Grande.

Cuando Santa Sofia era el centro de la vida religiosa, el hipódromo era el centro de las actividades civiles. Los intereses y las pasiones de la población estaban divididas entre las controversias teológicas y las carreras de carros en el hipódromo.

En la actualidad solo se pueden ver algunos monumentos en el lugar en el que el hipódromo estaba localizado. ¡Si tiene curiosidad por saber cómo era el centro de la ciudad de Constantinopla clique aquí! La línea central, o espina del hipódromo estaba marcada por obeliscos y columnas, tres de estos monumentos están en la plaza del Sultán Ahmet (vea la imagen: la línea roja marca el lugar en el que el hipódromo estuvo localizado, detrás de él puede ver la Mezquita Azul y Santa Sofia).

Hipodromo, en  el centro  de Constantinopla antigua

El primer monumento es el obelisco Egipcio (foto ahiba). Este monumento fue construido por el faraón Thutmose III (1549-1503 A.C.) para conmemorar una de sus campañas en Siria y su cruce del río Éufrates y lo erigió en el Deir Bahri opuesto a la ciudad de Thebes en Egipto. Fue erigido en su presente sitio por Theodosius- el Grande, en 390 A.C. Al fondo del monumento hay una piedra jaspeada con algunos esculpidos con respecto a Theodosius.

El segundo monumento es la columna de la Serpiente. Las tres serpientes de bronce eran la base de un trofeo que estaba en el templo de Apolo en Delphi. Fue dedicado a Apolo como gratitud por las 31 ciudades griegas que fueron derrotadas en la batalla del Pérsico Plataea (479 A.C.). La columna probablemente fue traída de Delphi por Constantino- el Grande.

- El tercer monumento es una columna de piedra de aproximadamente 32 metros de alto que data del siglo IV. El monumento fue revestido anteriormente con placas de bronce dorados. En 1204, durante una invasión, estas placas fueran sustraídas, fundidas y acuñadas.

 Click here to continue a virtual tour through Istanbul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul: Bósforo

Cafe Turco 100g
Compre aqui
Café Turco


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit