Bebidas típicas de Turquía
Ayran Boza y Sahlep

Si usted quiere probar una bebida típica de Turquía, usted debe pedir "ayran", "sahlep" o "boza" en un cafés. Estas tres bebidas no son alcohólicas y pueden ser encontradas en diferentes estaciones del año en Turquía:

Ayran

Ayran es hecho de una mezcla de agua, yogur y sal. Normalmente el ayran es bebido en el verano porque es una bebida fría. Pero los Turcos también beben ayran en el invierno. Ayran es blanco y su consistencia es de una bebida cremosa. Es muy saludable y puede beberse al comer.

Si desea probar el ayran: mezcle 100 ml de yogur frio con 100 ml de agua fria con una cucharada de café de sal en la licuadora . Sirva frio ¡Bon appetit!

Bebida turca -  Ayran
Bebida turca - Ayran

Bebida turca - Boza
Bebida turca - Boza

Boza

Boza es una bebida típica turca elaborada con la fermentación de agua y semillas de panizo. El panizo es un cereal de granos pequeños y redondeados, cultivado y consumido durante milenios en Asia y África, y tiene una excelente calidad nutricional. La boza es cremosa, de color amarillento y se consume en invierno. ¡En verano es imposible encontrar a Boza! La venta de Boza es una tradición en Turquía, la bebida se vende en las noches de invierno en la calle por los vendedores ambulantes, que recorren las calles gritando boooozaaaa. Boza se bebe por separado y no como acompañamiento de una comida. Si quieres beber boza tradicional, tendrás que visitar Turquía en invierno. Recomiendo un lugar especializado en esta bebida llamado Vefa Bozacisi.


Sahlep

Sahlep es una otra bebida típica turca. Es una mezcla de un polvo especial llamado sahlep que se vende en los supermercados y leche. Antes de sirver ellos ponen un poco de canela encima de la taza, haciendo la bebida más atractiva. El polvo de Sahlep es hecho con una mezcla de especias diferentes, y su sabor es unico. Sahlep es una bebida caliente y cremosa, es bebida en los cafés en invierno de Turquía. Normalmente la bebida es bebida solo, pero si la persona quiere comer algo, un pastel sería una buena idea. Sahlep es una bebida tradicional y también fue bebida durante el imperio otomano.

Comprar el Sahlep original de Turquía

Bebida turca - sahlep
Bebida Turca: Sahlep

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL

Te de manzana Turco
Delicioso
Té de manzana Turco

guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul
paseo en estambul
paseo en estambul


Copyright 2021

hitit