¿Usted sabía que Troia se localiza en Turquía?

En 2004, con el filme "Troia" en los cines, las personas empiezan a recordar la historia legendaria desta ciudad misteriosa. Sin embargo, muchas personas no saben que esta ciudad se localiza en territorio turco. Troia fue identificada al final del siglo XIX por Heinrich Schliemann en la colina de Hissarlik, en Dardanelos, la costa noroeste de Turquía. Esta área contiene sucesiones de varias ciudades que fueran construidas unas encima de las otras durante varios siglos, uno destas ciudades es Troia. La leyenda de Troia todavía es un misterio con pocas posibilidades de resolverse por los arqueólogos, pero no tema… el enigma romántico de Troia no se destruirá. Hoy usted no puede ver mucho del momento de gloria de Troia, soalmente puede visitar las ruinas de la ciudad.

¿Realmente hubo la guerra en Troia? La guerra de Troia es uno de los episodios más importantes que han sobrevivido de la mitología y de las leyendas gregas. Algunos eventos que causaron la guerra son conocidos atraves de dos grandes poemas Homéricos: Iliada y Odisea. La "Iliada" viene de "Ilias", que significa "con respecto a Ilion", que es un nombre de una ciudad en la costa de la Asia Menor. La Iliada tiene 24 canciones y 15 mil versos. Aunque conta sobre la guerra de Troia, no es una narración completa do que se pasó. La Iliada conta el segundo año del conflicto, cuando empezó una discordancia entre Agamenon y Aquiles. El caballo de troia de madera fue una idea de Ulisses, y los griegos más valientes entraran dentro del caballo. Los troianos creyeron que si el caballo entraba en Troia, la ciudad nunca seria tomada; y si se quedaba fuera de la ciudad, los griegos volverían y devastarían Troia.

Cavallo de Troia en Turquia
Cavallo de Troia en Turquia

¿Usted recuerda de Paris, el muchacho que era enamorado de Helena? Paris era hijo de Priamo, rey de Troia. Cuando Hecuba, la esposa de Priamo, estaba embarazada de Paris, ella soñó que estaba hacendo un parto de una antorcha con serpientes. Después de que el bebé nació, ella órdeno a una sirvienta tomarlo a la colina de Ida y matarlo.La sirvienta no mato el bebé pero lo dejó en la colina para morir. El niño fue salvo por pastores. Después de algún tiempo, Paris retornó por casualidad a Troia, y sus padres se impresionaron con su habilidad en las competiciones atléticas y su bonita apariencia. Entonces sus padres descubrieron que él era su hijo.

Claro que usted recuerda a la bonita Helena: Helena era hija de Zeus y Leda. Helena se casó con Menelau, rey de Sparta, y tenían una hija llamada Hermione. Paris fue visitar Menelau. Menelau recibió muy bien Paris en su casa, pero Paris pagó su hospitalidad secuestrando Helena y escapando con ella para Troia. La participación de Helena nesta situación se explica de varias maneras: ella fue secuestrada contra su deseo, o Afrodita hizo que si enamórese de Paris o ella nunca fue a Troia, y debido a un fantasma los griegos pasaron diez años en guerra.


Vista aerea de Troia en Turquia
Vista aerea de Troia en Turquia

Menelau, el marido de Helena llamó todos para ayudar a preparar una expedición contra Troia para recuperar su esposa. El líder griego era Agamenon, rey de Micenas y el hermano más viejo de Menelau. Los héroes griegos vinieron ajudar Menelau a navegar por el Mar Egeo para Troia. En la Iliada hay una lista de nombres de líderes y sus orígenes en un catálogo de navíos.

En la película "Troia" Brad Pitt es Aquiles. El padre de Aquiles estaba renuente en dejar su hijo unir a la expedición, porque había una predestinación que él morería en Troia. En un esfuerzo en evitar su destino, ellos enviaron Aquiles para Ciros vistidó como una muchacha dónde el se unió a las hijas del rey. Durante sua estancia Aquiles se casó con Deidameia, una de las hijas del rey. Ellos tuvieran un hijo llamado Neoptólemo. Ulisses averiguó que los griegos nunca tomarían Troia sin la ayuda de Aquiles. Así fue a Ciros para buscar ayuda. Aquiles fue persuadido a regresar con Ulisses a Aulis dónde la flota de navíos estaba preparándose.

Un detalle interesante: Aquiles siempre supo que su destino era morir en Troia dónde él realmente murió. Él acabó siendo muerto por una flecha, por Paris. Tetis, la madre de Aquiles queria que su hijo fuiste inmortal, y cuando él era un bebé ella lo sumergió en las aguas del río Estige; esto hay hecho su cuerpo inmune a cualquier herida, salvo su tacón dónde su madre lo habia sostienido. La flecha de Paris herió el tacón de Aquiles. Por eso decimos "tacón de Aquiles" que significa un punto frágil.

Agamenon es el malvado en la película "Troia". Agamenon era hermano de Menelau marido de la bonita Helena. Después de una pelea familiar, Agamenon hay hecho un crimen terrible cuando sirvió a Tiestes, su propio hermano, un plato preparado con partes de su propio hijo. Esta acción maldicióno la casa de Atreu, y el destino estaba esperando el retorno de Agamenon de Troia. En su ausencia, durante diez años el gobierno de Micena estuviera en las manos de su esposa Clitemnestra y su amante Egisto, el único hijo superviviente de Tiestes. Después de volver a Troia, Agamenon fue muerto violentamente con una hacha por su esposa Clitemnestra. Sus razones para un asesinato brutal eran complejas, pero parece que no fue por su pasión por Egisto o deseo de venganza porque Agamenon mato su hermano, ella lo mató porque ella lo odiaba. Agamenon había asesinado su primer marido y sus niños brutalmente delante de sus propios ojos; él también había sacrificado su hija Ifigenia a Aulis. Ella queria venganza.
Taza de oro de 20 cm de comprimento de Troia, Turquia
Taza de oro de 20 cm de comprimento de Troia, Turquia

No puedo olvidarme de mencionar una persona muy importante nesta historia: Heitor, el hijo más viejo del rey Priamo. En la Iliada de Homeros, Heitor es el grande guerrero de Troia. Heitor es retratado como un bueno marido y un guerrero muy valiente. Como el comandante en Troia él fue responsable por la resistencia del ejército griego durante nueve años y finalmente por obligar los griegos a volver a sus navíos. Al final, Heitor fue muerto por Aquiles como venganza por la muerte de su amigo Patroclo. Aquiles ignoró el ultimo deseo de Heitor para un entierro y ató su cuerpo a un carruaje arrastrándolo alrededor de las murallas de la ciudad.

Otra persona importante desta historia es Priamo, el rey de Troia. Él tenía 50 hijos y 50 hijas, siendo uno de sus hijos Heitor. Después que Heitor fue muerto por el héroe griego Aquiles, Priamo fue al campamento griego implorar para recuperar el cuerpo de su hijo para un entierro decente. Aquiles conservó la vida de Priamo y le dio el cuerpo de Heitor para ser enterrado. Durante el ataque de Troia, Priamo fue muerto por Neoptolemo, hijo de Aquiles.

¡Entre tantas tragedias… si usted todavía no vio la película, va! Es un bueno entretenimiento cultural.

Fecha: 6 Junio 2004
Índice artículos

¡Esperamos que usted haya disfrutado nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestra página!
Si quiere hacer algún comentrario o alguna sugerencia acerca de los artículos y de la página en general, se lo agradeceríamos mucho: estambul@gmx.net

Te de mancana  Turco
Clic aqui
para comprar
Té de manzana Turco

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit