Turquía y el Fútbol
A turquia e o futebol

Los residentes británicos presentaron a sus organizadores turcos la primera versión del juego de fútbol en finales del siglo 19. La juventud turca, estudiantes en particular tomaran el nuevo juego con muy entusiasmo. En el siglo 20 la comunidad de fútbol en Turquia surgió lentamente.

El juego fue visto inicialmente como una distracción subversiva por las autoridades, una intrusión cultural extranjera. Antes del final del siglo, un grupo de estudiantes de una escuela secundaria llamada Galatasaray formó un club de fútbol oficial. El club se volvió ganadores de la copa europea de fútbol UEFA.

El ayuno de fútbol en Estambul se acabara y empezara una fiebre de fútbol turca apareciendo el segundo grande equipo llamada Fenerbahçe SK al lado de Galatasaray en 1907.

Siguiendo el fin del imperio otomano y de sus políticas restrictivas, los Turcos establecieron una federación del fútbol nacional (TFF) en 1923 piensando en un futuro próspero, pero el reconecimento de Turquía tomaría tiempo.

Equipo Nacional de la Copa del Mundo 2002 Fifa

La liga de fútbol turca no adoptó un formato standard de fútbol hasta 1950. Antes desto, el campeon nacional era decidido por vía de un torneo de eliminación comprendido de una porción de campeones de clubes regionales.

En 1952, la Turquía se unió a un número creciente de naciones con ligas de fútbol profesionales. Con el advenimiento del profesionalismo, el fútbol turco adoptó un formato similar a sus vecinos occidentales con un sistema de ligas como es muy común en el mundo.
Turcos y futbol

El equipo de Fenerbahçe SK ganó el primer torneo nacional en 1959 y el equipo de Galatasaray ganó en 1963 ganando asi la competición de la Copa turca inaugural.

Con la emergencia de una equipo profesional y competitiva, los turco empezaran a ser valorizados. La nación se esforzó para ganar una buena posición entre los grandes equipos de Europa y en los años recientes el equipo turco vuelta con fuerza.

La Turquía hizo su debut internacional en la copa mundial de fútbol de FIFA en 1954 en Suiza. Turquia derroto Corea por 7-0 antes de perder de la Alemania Oriental y tener de volver para casa en una viaje rápida.

Los Turcos están disfrutando ahora de un renacimiento del fútbol después de se calificar para los dos últimos campeonatos europeos de la UEFA y alcanzar las cuartas de final de la competición en 2000. También en 2000, Galatasaray derrotó el equipo del Arsenal un de los gigantes inglés en la final de la Copa de UEFA, como una advertencia al resto del mundo de una nueva clase de fútbol.

Ahora Turquía está queriendo dejar su marca en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 de FIFA en Korea y Japan.

Artículo extrajido de FIFA

Mas informaciones cerca del Fútbol Turco:

Articulo - Turquía y el Fútbol
Articulo - Jugadores y Trenadores de Futból Brasileños en Turquia
Articulo - Equipos de fútbol de Turquía
Admiradores de Turquía - Todo empezó con un juego de Fútbol turco
Admiradores de Turquía - Cocina Fútbol y Música
Admiradores de Turquía - Admiradora del Fútbol turco

Fecha: 9 de Junio de 2002
Índice artículos

¡Esperamos que usted haya disfrutado nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestra página!
Si quiere hacer algún comentrario o alguna sugerencia acerca de los artículos y de la página en general, se lo agradeceríamos mucho: estambul@gmx.net

Clic aqui 101 gols de la Copa del Mundo
Clic aquí
101 Gols de la Copa del Mundo

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit