Palacio de Topkapi

Topkapi Palace - Harem
Harem del Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi fue la residencia oficial del Sultan durante tres siglos.Topkapi significa la puerta redonda ("kapi", puerta y "top", redondo).Después de la caída de Constantinopla, en 1453, Mehmet II, el conquistador, construyó este magnífico palacio.

Hoy en día el complejo del Palacio es un gran museo con muchas habitaciones en exposición. Usted puede apreciar objetos en oro decorados con piedras preciosas (tronos, tazas de té, cuchillos, tenedores y cucharas, cunas, objetos de joyería y otros objetos trabajados en oro), objetos en plata, cerámicas, miniaturas, paños y objetos sagrados de Islam, entre ellos, la barba y la impresión del pie del profeta Mohammed.

Diamante de 84 quilates,  pode ser visto en el Palacio de Topkapi
Diamante del Palacio de Topkapi

Trono del  Sultan en oro puro
Trono de Oro del Palacio de Topkapi

El Harem del Palacio de Topkapi, lleno de misterio e historias, está abierto al público, y así usted puede ver cómo vivieron las esposas, las concubinas y la madre del Sultán. Las esposas y las concubinas del Sultán eran seguramente mujeres muy hermosas que asesinarían y cautivarían por el poder, pero también hemos de recordar que el Harem era un lugar gobernado con mucha tradición, obediencia y ceremonias.

El Palacio de Topkapi fue la residencia oficial del Sultán hasta finales del siglo XIX. Mahmut II fue el último Sultán que vivió en este palacio. Los últimos Sultanes prefirieron vivir cerca del Bosphorus en palacios con estilos más europeos. Así se construyeron los Palacios de Dolmabahce, de Ciragan y de Beylerbeyi, que visitaremos después.

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Palacio de Dolmabahce


Alhena Turca (hena, henne)- Tintura Natural de Cabello
Clic aqui para comprar
Alhena Turca (hena, henne)
Tintura natural de pelo


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit