Museo de Arte Turca e Islámica

Este Museo exhibe la cultura turca e islámica. Su bonito edificio fue hecho como un regalo del Sultán Suleyman en 1520 para el Gran Vizir Ibrahim Pasha. El Museo de artes turcas e islámicas exhibe casi todos los períodos y todos los tipos de arte islámica. Tiene también una colección que excede cuarenta mil piezas de arte.

Usted puede ver las diferentes secciones en el museo:

Alfombra
La sección de alfombras es muy rica y las personas llaman el Museo de arte turca y Islamica de "Museo de Alfombras". En su colección hay algunas alfombras que son unas de las más antigas del mundo, alfombra raros Seljucas, alfombras de oración y con figuras de animales pertenecentes al siglo XV, alfombra de Anatolia datadas dentre los siglos XV y XVII, alfombras iranianas y Caucásicas y muestras de alfombras de los palacios.

Museo de Arte Turca
Trabajos en madera
La parte más importante desta colección son los objetos de Anatolia datados del siglo IX y X. Usted también puede ver la arte de los Seljucas de Anatolia, trabajos en marfil, ornamentos en madera del Imperio otomano, cajas de Corán, estante para libro y cajones.

Arte en piedras
Trabajos en piedra que pertenecen a Emevi, Abbasi, Memluk, Seljucas, imperio otomanos. Usted podrá ver piedras de tumba con bonitas y interesantes figuras.

Cerámica y Vasos
En esta sección usted verá cerámicas del período islámico temprano y vasos que pertenecen a los Principados de Anatolia, azulejos otomanos y artes en cerámica, artes del Período Seljucas y ornamentos del palacio Kilicaslan en Konya. Usted podrá ver una colección de vasos que empieza del siglo IX, velas memluk del siglo XV y vasos otomanos.

Escrituras y Caligrafía
El museo exhibe Corán del siglo VII al siglo XX. Exhibe también una colección rara de caligrafías, libros de asuntos diferentes, decretos imperiales con firmas otomanas y turcas y escrituras en miniaturas Iranianas.

Metal
Usted podrá ver arte del Imperio Seljucas, la cerradura de la puerta de la Mezquita de Cizre Ulu, candelabro del siglo XIV ornamentada con la constelación y símbolos del los planetas, arte en metal otomano desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, latón, ornamentos con valiosas piedras, velas, latas de agua de rosa y incensarios.

Etnografía
Usted podrá ver alfombras - los telares de kilim de varias regiones de Anatolia, técnicas de pintura de lana, ltejeduría y ornamentos, ropas regionales, objetos de la casa, objetos hecho a mano y tiendas nómadas.

Minarete de una mezquita

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Mercados Callejeros

Te negro Turco
Té Negro
Turco

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit