Museo de mosaicos

El gran palacio de los Emperadores Romanos y Bizantinos se localizó en una colina cerca del Mar de Marmara y del Bósforo, en otras palabras, en los jardines del Palacio de Topkapi y cerca del hipódromo. La localización de este palacio ejerció una influencia considerable en la orientación de la vida urbana a lo largo de todo el período Bizantino y en el período Turco. Fue también muy importante para determinar la localización de construcción del palacio de Topkapi. Usted puede ver abajo una reconstrucción imaginaria del palacio, aunque actualmente no se puede encontrar ningún palacio en Estambul.

reconstrucción imaginaria del palacio

En el museo de los mosaicos, verá mosaicos que pertenecen al gran palacio que datan del siglo IV-V D.C. Las excavaciones empezaron en 1935 y continuaron en 1953 cuando el museo fue inaugurado. Los mosaicos fueron cubiertos durante el 6 siglo por pavimentos jaspeados y una calle fue construida encima en el siglo XVII-XVIII D.C.

Los mosaicos del gran palacio que se ven in situ están hechos de piedras diminutas. Aunque el museo es pequeño, podrá ver bonitos mosaicos muy realistas. El material es secular. Verá: un león que devora a un lagarto, un ciervo que se entrelazó con una serpiente, una mujer que da el pecho a un niño, el combate de un cazador con un tigre, un niño que alimenta un asno, entre otros...

 Click here to continue a virtual tour through Istanbul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul: Hipódromo

VCD de Danza del Vientre original de Turquia
VCD de Danza del Vientre
original de Turquía


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit