Mezquita de Eyup

Mezquita de Eyup

La mezquita de Eyup fue la primera mezquita construida después que los Turcos tomaran Constantinopla. Uno de los primeros musulmanes, Ebu Eyup El-Sari fue muerto por el ejército árabe en el año 668 CA. El maestro religioso del Sultán Fatih Mehmet encontró lo que él dijo ser la tumba del Sultán Eyup en esta región.

El Sultán Fatih construyó a una gran tumba, una mezquita y una cocina para dar sopa a los pobres. El interior de la mezquita es magnífico con decoraciones en oro, elegantes candelabros y alfombras que cubren todo el suelo.

- La tumba del Sultán Eyup fue construida en 1485 y su pared se cubrió con azulejos de épocas diferentes. Durante muchos años se han realizado peregrinaciones a la tumba a la búsqueda de milagros. La reja dentro de la tumba delante del sarcófago es de plata y fue un regalo del Sultán Selim III.

- Eyup es la región más religiosa de Estambul. En primavera y verano puede encontrarse con niños vestidos para fiestas de circuncisión orando en en la mezquita. También podrá ver a muchas mujeres totalmente cubiertas con pañuelos negros orando.

- Si estuviera un viernes en Estambul, que es el día más importante de la semana para los musulmanes, podrá ver a una multitud de personas que oran fuera y en el interior de la mezquita.

interior de la  mezquita de Eyup

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Palacio de Yildiz, Chalet de Yildiz
Parque de Yildiz e Fábrica de porcelana de Yildiz

Te negro Turco
Té Negro
Turco


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit