Mercados callejeros en Estambul

Hombre vende  artefactos en un mercado callejero

Aunque Estambul es una ciudad grande con centros comerciales modernos y supermercados, los mercados callejeros tradicionales no han cambiado. Las personas son atraídas en parte por los precios baratos y también por un gran número de cosas para vender que ni siquiera los grandes centros comerciales pueden competir. También encuentra en ellos una atmósfera viva que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Se sorprenderá de ver cuántos mercados callejeros se pueden encontrar en Estambul. Durante cada día de la semana hay un gran mercado callejero en alguna parte de Estambul.

El mercado callejero mayor y más conocido es el "Sali Pazar", que tiene lugar los martes en Kadikoy el lado asiático de Estambul. Los miércoles hay un mercado en Fatih y Yesilkoy. Los jueves en Akatlar. Los viernes en Findikzade. El sábado en Bakirkoy. Hay también algunos mercados callejeros pequeños durante toda la semana en diferentes distritos de la ciudad.

Los Turcos venden en esos mercados casi todo lo que el dinero puede comprar. Puede encontrar: ropa para hombres, mujeres, niños y bebés; artículos de cocina como manteles, platos, tenedores y cuchillos; artículos de decoración para la casa como alfombras, kilims, vasos o platos bonitos de cerámica o vidrio, almohadas y artículos de cobre; productos alimenticios como queso blanco, yogur, aceitunas, aceite de oliva, frutas, verduras y plantas; textil de todos los tipos para hacer cortinas, ropas o sábanas; zapatos y bolsas de cuero; especias de todo tipo; y la lista sigue…

Mujer vende manteles en un mercado callejero

Los mercados callejeros siempre están muy llenos. Así que si quiere ver uno, para evitar la multitud, vaya muy temprano por la mañana . Los mercados callejeros son lugares muy interesantes para visitar ya que tiene la oportunidad de ver un lugar turco típico y entender un poco más la cultura turca.

Clic aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Museo arqueológico

Compras de Turquia - de internet a su casa
Compras de Turquía
de Internet a su casa !


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit