Palacio de Kucuksu

El palacio de Kucuksu fue construido en madera por el Sultán Mahmut II en el lado asiático de Estambul en 1751. En 1856 un palacio marmóreo de dos pisos fue construido por el Sultán Abdulmecid. En la época, el Palacio de Dolmabahçe fue la residencia oficial del Sultan. Él usó el palacio solo para visitas diarias por eso el palacio no incluye dormitorios en su plan original. Aunque posteriormente, algunas salas fueron convertidas en dormitorios, en la época en la que el Palacio de Kucuksu fue utilizado como lugar de estancia por los invitados o dignatarios y también por el sultán que iría allí para cazar.

Kucuksu significa "agua pequeña". Este nombre fue dado al palacio porque hay un río pequeño muy cerca.

Todo el palacio es muy lujoso, desde las decoraciones barrocas en la fachada, el interior con hogares hechos de valiosas piedras italianas, los espejos y candelabros, los finos suelos hasta el gran mobiliario.

Hay otros palacios pequeños como éste en diferentes lugares de la ciudad. Si se comparan en tamaño, estos palacios aunque menores que los oficiales en dimensiones(Dolmabahce, Topkapi o Palacio de Ciragan) están también decorados lujosamente y sus localizaciones son normalmente maravillosas como el palacio de Kucuksu, que se localiza en la orilla del Bósforo.

Si usted tiene tiempo suficiente en Estambul, no dude en visitar el Palacio de Kucuksu.

Palacio de Kucuksu

Haga clique aquí para continuar una gira virtual a través de Estambul
Parada siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
¡Bebamos un té turco!