Un vino de cuarenta años - Un día, un vecino dijo al Hodja: " Usted tiene un vino que sea de cuarenta años? " " Tengo sí ", contesto el Hodja."Usted puede me dar un poco? ", pregunto el vecino. "Si diste poco a todos que pedían ", dijo el Hodja, "él no tería cuarenta años! "

Equibrio del mundo - Alguien pidió: " Hodja, por qué las personas van a diversas direcciones, cuando salen de sus casas por la mañana? " Hodja contesto sin vacilación: " Si todos fuisteis por la misma dirección, acabaria el equilibrio del mundo! "

Nasreddin Hodja

El Libro negro - Hodja era un juez en una cierta época. Un día un hombre lloriquendo, gritó : "Su vaca ha matado la mía !?" El Hodja dije:"Compañero estas tonto? Cómo puede una vaca saber que es un crimen matar una otra vaca. Caso encerado!" "Estoy apesadumbrado", dijo el hombre "Lo dije incorrecto. Mi vaca ha matado su vaca !" "éste es otro problema!", dijo el Hodja "tengo que abrir el libro negro y verificar."

La manta se fue ?? Nasreddin Hodja

La manta se fue - A la media noche el Hodja oyó un ruido. Dos hombres luchaban en su calle. Hodja salió de su cama con una mantal y fue a la calle.

Él les preguntó porqué luchaban. Sin contestar, un de ellos tomó la manta que cubrió el Hodja y ambos correran. El pobre Hodja volvió a su cama otra vez. "Porque ellos luchaban ??", preguntó su esposa."Por nuestra manta" dijo el Hodja."Ahora, la manta se fue así no hay mas lucha."

El gato e el hígado - Después que Hodja consiguiera una receta de hígado de su amigo, él compró un poco de hígado. Nasreddin amava hígado y siempre deseó comerlo todos los dias. Pero toda vez que él ha trajo hígados, él no podría comerlo porque su esposa siempre ha dijo que el gato tomó el hígado y desapareceu.

Un día Hodja llegó furioso y dicho: "Mujer, Yo Trouxe el hígado! Dónde está??" "Oh" dicho su esposa "el gato tonto tomó el hígado y desapareceu". En este momento el gato estaba en el cuarto.

Hodja lo pegó, pegó también una balanza y lo peso. Después él dijo: "Son exactamente dos kilos. Y el hígado que trouxe tenia también dos kilos. Ahora dígame: Si ése es el hígado donde está mi gato, si ése es mi gato, entonces quiero mi hígado?"

El Gato y el hígado - Nasreddin Hodja

Vamos reir un poco ....
Quién es Nasreddin
|
Bromas1| Bromas2 | Bromas3 | Bromas4

Clique aqui - Libros CDs e Videos de Turquía
Clique aquí
Libros & Musica & Vídeos
de Turquía


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit