La Iglesia Patriarcal Ecumenica

La Iglesia Patriarcal Ecuménica

La origen del Patriarcado data del siglo cuatro cuando Bizantion (que después se llamó Constantinopla y hoy Estambul) era un pequeño pueblo griego. En el siglo seis, el título oficial del obispo era "Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma, y el Patriarca Ecuménico". Santa Sofia era la iglesia central del patriarca Ortodoxo de Constantinopla y donde habia las ceremonias imperiales. Durante la Ocupación latina (1204-1261) la iglesia se transformo en una catedral católica romana, y con eso muchos de sus tesoros y reliquias se dispersaron.

Cuando los Otomanos conquistaran Constantinopla en 1453, el Patriarca Athanasius II, fue morto juntamente con el último imperador Bizantino, Constantine XI. Santa Sofia se convirtió en una mezquita y la Iglesia del Patriarca tuvo que mudarse. Nesta epoca Gennadios II fue el patriarca durante 2 años y a él se siguiron muchos otros. Hoy Bartholomew es el Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y el Patriarca Ecuménico, él es el 270 sucesor de dos mil años de historia de la iglesia catolica fundado por Santo Andre.

En el siglo 17 la Iglesia se mudó para el edificio dónde se localiza hoy, para un monasterio de mujeres localizado cerca del Cuerno Dorado. El monasterio era de madera y fue renovado. Hoy se puede ver una copia del monastreio cerca de la iglesia ecumenica..

Dentro de la Iglesia usted verá mosaicos, iconos y pinturas muy bonitos.Usted podrá ver tres sarcófagos muy bellos hechos de plata y cobre. Dentro destes sarcófagos hay cuerpos de santos. Durante las festividades ellos abren los sarcófagos para que puedan mirrar el esqueleto de los santos. En la Iglesia hay también una piedra de mármol negra muy especial que hay
venido de Israel.Se dice que Jesús fue atado a esta piedra antes de ser crucificado. Hay también otros pedazos desta piedra en Jerusalén y Roma.

Es un hábito de personas religiosas, dejar algo que poseen (un reloj, un anillo o algo material) delante del icono del santo que ellos hicieron una prometa o recibieron una bendición. Muchas personas hacen esto y la iglesia no mantiene los objetos cerca del icono pero dentro de un cuarto.

Muy cerca de la iglesia, en la colina de Fener hay un edificio muy prominente, es la Escuela griega o en Turco Rom Lisesi y es conocido como Kirmizi Mektep (Escuela Roja). El edificio data de 1881.

Iglesia Patriarcal Ecumenica

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul 
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
:
As muralhas da antiga Constantinopla