Torre de Galata  en Estambul

Torre de Galata

La torre de galata fue construida alrededor de 528 A.C. Se la llamó "Torre de Gran Baluarte" por los bizantinos y "Torre de Jesús" por los genoveses. Hoy lo que usted puede ver es una construcción hecha por los genoveses que se establecieron en Estambul entre el siglo 14 y 15. La torre se incendió y fue reparada durante el imperio otomano.

La torre de galata sobresale 140 metros sobre el Cuerno Dorado y ha sido escenario de eventos interesantes. Durante el tiempo del Sultán Murat IV, Hezarfen Ahmet Çelebi - que es conocido por haber hecho varios intentos de volar sobre Okmeydani, mediante alas atadas a sus brazos y saltando desde la torre de galata. Tuvo éxito en su intento ayudado por los vientos del Bósforo que lo llevaran a otra distrito de Estambul llamado Uskudar.

En este mismo período, hubo personas que usando una soga subieron y descendieron de la torre de galata. Este evento se convirtió en una especie de competición.

La torre de galata también fue utilizada como prisión en la época del Sultán Suleyman convirtiéndose después dormitorios militares durante el periodo otomano. Después fue usada como un tipo de faro.

- Actualmente, puede subir a la parte más alta de la torre de galata, desde donde puede tener una vista maravillosa de la antigua constantinopla, Bósforo y Cuerno Dorado.

Torre de Galata  y Cuerno Dourado em Istambul

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Palacio de Ciragan