Narguile

El origen del Narguile

Hay varias hipótesis cerca de la origen del narguile. Tienemos que pensar en Europa, América, India, Persia y África cuando ablamos de la origen del narguile. Los que intentan escribir la dificil historia oficial del tabaco dicen que la su origen es americana y la transmisión de sus modos de uso tiene origen europea( desde las pipas comúnes hasta el narghile). Tal discusión indica que los europeos habrían enseñado a los asiáticos y africanos a fumar, particularmente através de una pipa. La consecuencia deso es que ninguna hierba habría sido inhalado en Europa, en África o en cualquier otro lugar del mundo antes de la llegada del tabaco.

El Narguile

El Narguice consiste de varias piezas: cuerpo, aro, tubo y boquilla.

Cuerpo: Ésta es la pieza central del narguile y se parece con un decantador. Se llena de agua. Esta agua limpia el hollín hecho por el tabaco y también absorbe la nicotina. El cuerpo es geralmente hecho de cristal o metal, pero usted pode encontrar narguiles más elegantes hechos de porcelana con las pinturas en oro, plata o coloridas.

Aro: El tabaco es colocado en la tapa del narguile y cubrierto por un aro cilindrico para abrigar la llama del viento.

Tubo: Tubo que transmite el humo. Puede haber más de un tubo en el narguile para que dos o más personas puedan fumar juntos.

Boquilla: puesto en el extremo del tubo para fumar.

Narguile

Tabaco para Narguile

El tabaco puede ser hecho con 2 o 3 ingredientes principales. El Primer es el muessel que significa literalmente "endulzado". Eso nombre fue dado debido a sus ingredientes usados como enlaces aglutinantes:el melaza o el miel. La melaza es un subproducto del azúcar. El segundo ingrediente es el "tumbak", que es el tabaco puro. El tercer es de origen indiana y se llama "Jurak", se puede considerar ser una sustancia intermedia entre ambas las primeras. Esa substancia es mucho aprecia en la península árabe. Las frutas y aceites serían adicionadas al tabaco.

Narguile en la sociedad.
Narguile es popular entre la gente joven y ancianos, hombres y mujeres (pero fumado sobretodo por hombres en Turquía). El narguile simboliza hospitalidad, serenity y armonía. Narguile debe ser fumado en grupos. Los fumadores de Narguile fuman en grupos para que puedan conversar. Narguile tiene una práctica colectiva pero una forma individual.

Narguiles para alquillar en Estambul

Narguile na Turquia

Narguile en Turquía. Los Narguiles fueron traídas a Anatolia en el siglo 17. Hoy, Turquía no es más el país donde vivio Pierre Loti, un gran aficionado de narguiles. Hoy los sitios para fumar narguile se llaman "barras de narguiles" y se pueden enumerar en sus dedos. La mayoría de los famosos cafés donde prevalecia la atmósfera peculiar del narguile hay desaparecido. Pero todavía hay algunos districtos "sobrevivientes" en Estambul: alrededor del Gran bazaar, en algunos puntos turísticos y en algunos districtos específicos de Estambul. En las barras narghile hay el olor de varios tipos de tabacos (roza, mienta, naranja, etc). Mientras fumando, los turcos beben un té turco o café turco y también jugan chaquete o naipes. Los turistan gustan del té de manzana.No se sirve ninguna bebida alcohólica. Los turistas son invitados a fumar el narguile y gozar de la atmósfera de la tienda de café.

Narguile en el Imperio Otomano

En el imperio del otomano, las fronteras sociales dieron a algunos viajeros la ilusión de las classes sociales.La sociedad era dividida segúndo sus riquezas, profesiones o religion. Una promiscuidad social preocupó autoridades políticas y religiosas. Entonces, sus miedos condujeron a episodios desastrosos como la interdicción en cafés, del café y tabaco por el Sultan Murad IV. Desta manera el queria poner fin a la inter-relacion entre los grupos sociales.

Fumantes de Narguile en la antigua Constantinopla

Narguile en el mundo

El Narguile todavía es utilizado en varios países alrededor del mundo, tal como: Líbano, Siria, Jordania, Grecia, Egipto, Libia, Túnez, Yemen, Irán, India, Afganistán y China. En algunos desos países el narguile es más popular que en Turquía. Siria tiene una industria próspera de narguile y exporta una variedad impresionante de narguiles para muchos países de la región. Hoy en Egipto, más que en cualquier otro pais, hay narguiles por todos los sitios.Una pregunta interesante seria saber si con una producción de películas de gran alcance de en el país, difundida masivamente en escala regional, hay influenciado los comportamientos de los fumantes de otros países. Tales comportamientos habrían trayido un renacimiento del narguile en Túnez, Siria, Líbano y Jordania.

En el Irán moderno actual, el estilo de vida juntamente con el uso del narguile continúa. Por ejemplo, en Darban, una ciudad pequeña en el sur de Teherán, las mujeres solas o acompañadas de su marido o madre, van a las cafes tradicionales: sentadanse en una alfombra, beben té, comen simientes de melon, fuman el narguile y charlan. India es conocida con el uso histórico del hookah. En 1840, el Narguile era muy común durante cenas, en las tablas de los oficiales y sus gorjeos típico podrían ser oídos hasta la noche. Los ancianos indianoss guardaron este costumbre al viajar al extranjero. El narguile chino tiene una forma muy peculiar: parece un grande alumbrador y es generalmente adornado. Hay 3 pequeños orificios para poner el tabaco.

Índice artículos
¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestro sitio!
Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambulestambulgmx.net

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit