Equipos de fútbol de Turquía

Aunque Turquía no tiene una tradición en fútbol como Brasil, Alemania, Inglaterra o Italia, los Turcos son fanáticos por fútbol. Este fanatismo empezó en Turquía con los campeonatos nacionales de fútbol turcos. Hay varios equipos de fútbol en Turquía y todos los años hay un campeonato nacional de fútbol. Los equipos principales de fútbol son: Besiktas, Fenerbahce, Galatasaray, Trabzon Spor...

Los campeonatos de fútbol normalmente son jugados en Estambul. Cada club tiene suyo propio estadio de fútbol. Los estadios tienen una capacidad media y algunos ofrecen servicio de primera calidad. Todo depende de la situación financiera del equipo. El fútbol es un gran negocio comercial en Turquía. Se vende de todo: camisas, gorras, bolas, dormitorios completos para niños hechos con las colores de la equipo. El salario de los jugadores de fútbol turcos son como los europeos, mientras dependiendo de las finanzas de cada equipo.

Los Turcos gustan mucho de jugar fútbol y hay muchos campos de fútbol en Estambul. En verano, los juegos son normalmente por la noche debido al calor, pero los Turcos juegan también fútbol en el invierno dónde la temperatura puede alcanzar 3 C. Los amigos dividen los gastos del juego pagando la renta del campo de fútbol.

gol de Ilhan Mansiz

Teniendo el tercero lugar en la Cupa Mundial de fútbol 2002, los Turcos se volvieron más fanáticos por el fútbol. El preparador Senol Gunes fue muy criticado por los Turcos pero él mostró para todo el mundo cómo es bueno el fútbol de Turquía. Para conmemorar el retorno del equipo de fútbol turca, fue hecho una grande fiesta en Estambul para recibir los jugadores turcos, movilizando miles de personas del aeropuerto hasta la parte central de la ciudad llamada Taksim.

Jugador Turco - Ilhan Mansiz
Ilhan Mansiz

Turquía está trayendo jugadores y preparadores internacionales para jugar en sus equipos, aprendiendo esta manera, técnicas del fútbol usadas en otros países. Algunos jugadores brasileños y preparadores que jugaron o juegan en Turquía: Didi, Tafarel, Parreira, Washington (jugó en Brasil en la equipo Ponte Preta) también jugó en Fenerbahce, Ronaldo Guiaro (jugó en Brasil en la equipo Atletico Mineiro) jugando ahora en Besiktas, Cesar Prates (jugó en Portugal en la equipo Palmares) jugando ahora en Galatasaray, Marco Aurélio (jugó en Brasil en la equipo Flamengo y Bangu) jugando ahora en Fenerbahce, entre otros... Varios otros jugadores y preparadores trabajaron o trabajan en Turquía, entre ellos alemánes, argentinos, jugadores de países africanos y otros países de la Europa Oriental, etc...

Los mejores jugadores del fútbol turco neste momento son: Ilhan Mansiz (Besiktas), Emre Belozoglu (jugando ahora en Italia en la equipo Entierran), Bulent (Galatasaray), Hakan Sukur (Galatasaray), Hasan (Galatasaray) y golero Rustu Recber que fur uno de los mejores goleros en la Cupa Mundial de fútbol 2002 y ahora juega en España para la equipo de Barcelona.

Besiktas, Galatasaray y Fenerbahce son nombres de una región en Estambul y Galatasaray y Fenerbahce también son nombres de escuelas primarias muy buenas en Estambul. El equipo campeón de fútbol nacional turco de 2003 es Besiktas, sus colores son negro y blanco y su símbolo es una águila. El distrito de Besiktas se localiza en Estambul y es una área central y comercial de la ciudad donde usted puede ver una estatua de águila negra en honor al club. Cada club tiene su propio estadio de fútbol y el estadio de Inonu se localiza cerca de 1 km del distrito de Besiktas. El Clube de entrenamiento de Besiktas también se localiza cerca de la región de Besiktas. Los clubes tienen también equipos de básquetbol, voleibol, nado, etc... ellos también intentan promover otros tipos de deportes aunque el fútbol es su deporte más importante y popular.

Mas informaciones cerca del Fútbol Turco:

Articulo - Turquía y el Fútbol
Articulo - Jugadores y Trenadores de Futból Brasileños en Turquia
Articulo - Equipos de fútbol de Turquía
Admiradores de Turquía - Todo empezó con un juego de Fútbol turco
Admiradores de Turquía - Cocina Fútbol y Música
Admiradores de Turquía - Admiradora del Fútbol turco

Fecha: Enero 2004
Índice artículos

¡Esperamos que usted haya disfrutado nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestra página!
Si quiere hacer algún comentrario o alguna sugerencia acerca de los artículos y de la página en general, se lo agradeceríamos mucho: estambul@gmx.net

Clic aqui 101 gols de la Copa del Mundo
Clic aquí
101 Gols de la Copa del Mundo

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit