Palacio de Dolmabahçe

El palacio de Dolmabahce fue construido entre 1843 y 1856 cuando el imperio otomano perdía su poder. Este magnífico palacio visualiza la riqueza y el poder que el Sultan tenía. La declinación del imperio otomano comenzó y el pueblo comenzaba a rebelarse; el ejército otomano era obsoleto y desorganizado, la economía estaba fuera de control.

El palacio de Dolmabahce está situado en la parte europea de Estambul enfrente del Bosforos y es enorme. Tiene 248 dormitorios, 43 halls de entrada, 6 baños turcos y aproximadamente 2,700 ventanas. Se divide en dos secciones: la parte oficial - en la que el sultan recibiría a huéspedes ilustres de todo el mundo y el Harem - donde vivieron las esposas, la madre y las concubinas del Sultan.

Un salón de 2.000 metros cuadrados con un gran candelabro de cristal cuyo peso de 4,5 toneladas que fue un presente de la reina Victoria de Inglaterra. Para poder calentar este enorme salón era necesario comenzar 3 días antes del acontecimiento festivo.  

Ataturk, el fundador de la república Turca, vivió y gobernó la Turquía del palacio de Dolmabahce por apenas 3 meses. Usted puede visitar su dormitorio y oficina, estancias ambas sencillas y modesta, símbolo de un hombre que vivió y murió por su país.

Palacio de Dolmabahce 

  Dentro del suntuoso Palacio de Dolmabahce

   Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul

Se usted quiere realizar una pausa para comer clique aquí
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:

Palacio de Beylerbey

Reserva de hoteles
Reserva de
Hoteles en Estambul


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit