Choque de Cultura Turca

Choque de Cultura Turca

Choque de cultura turca para extranjeros que visitan o viven en Turquía:

  • En la calle usted ve dos hombres caminando de la mano o abrazados. Entonces ellos encuentran un otro hombre y lo besan. Estos hombres no son homosexuales. Amigos caminan de la mano o abrazados en la calle. Esto es muy común en Turquía. ¡Saludos con besos también son muy comúnes entre los hombres!

  • Si usted alquila un coche en Turquía, maneje cuidadosamente. Los peatones cruzan las calles mientras los automóviles están pasando. Chóferes tienen que tener mucho cuidado con los peatones. En algunos distritos populosos de Estambul la situación puede ser caótica. La "pasaje de peatones" no funciona en Turquía.

  • No se asuste si usted se despierta en el medio de la noche con un portavoz. ¡Los musulmános oran 5 veces por día y uno destas oraciones es en amanecer !

  • ¡El dinero en Turquía se llama "Lira turca" y tiene muchos ceros... en una pequeña tienda una coca-cola costa un millón de liras turcas... una casa costaría algunos billones de liras turcas... nosotros somos todos millonarios!!

  • En algunos barrios religioso turcos usted puede ver mujeres vistidas en negro. En Estambul usted puede ver también mujeres con pañuelos coloridos cubrindo la cabeza y también mujeres modernas que visten como las europeas. La vestimenta muestra la religiosidad de las mujeres. Cuando una mujer es muy religiosa, más riguroso es su vestimenta. Es más difícil notar la religiosidad de los hombres através de su ropa. Un hombre pode parecer a usted totalmente normal, pero él puede ser un hombre religioso. Si un hombre tiene barba o está usando una gorra (blanco) o un turbante (blanco, verde o negro), esos hombres son mas religiosos. En algunas mezquitas ellos dan un paño para las mujeres cubrir sus piernas (si ellas están usando calzones) y también para cubrir sus brazos si ellas están usando mangas cortas. Ellos dan el mismo paño para los hombres cubrirse si ellos están usando calzones.

  • Hay un transporte público en Turquía que se llama "dolmus". Es como un autobús pequeño, ellos paran en cualquier punto para bajar o correr pasajeros. Usted paga el precio del sitio donde corre el dolmus hasta su destino. Los precios son diferentes para cada persona, mientras dependiendo dónde ellos corren el dolmus. El pago es directamente hecho al chófer. Al sentarse en un dolmus, siéntese en los asientos traseiros si no usted tendrá que pasar el dinero y repetir el destino de los otros pasajeros al chófer.

  • Vendedores callejeros son muy comúnes en Turquía, ellos normalmente venden productos más baratos. A veces vemos algunos vendedores callejeros correndo de la policía, en estes casos ellos no tienen autorización para vender en la calle. La autorización se da por la alcalde municipal cuando requerido.

  • Turcos aman ir de jira. Yo diría que es el "deporte nacional". En los fines de semana usted puede ver familias enteras en parques de la ciudad. Ellas traen todo para una barbacoa, una alfombra o paño para poner en el suelo, una parrilla de barbacoa y una estufa pequeña para el té.

  • Para muchos Turcos estas pueden ser razónes para se gripar: tomar un viento (estar cerca de una ventana abierta con viento), tomar baño y lavar la cabeza y salir para la calle con el pelo mojado (incluso por el verano! en invierno yo pienso que solamente un loco iría a calle con el pelo mojado a ceros grados ...), caminar descalzo (caminar en casa por el suelo de cerámica o madera), sudar y después tomar un viento...

  • Creencias Turcas populares: usted no debe comer pescado con yogur... usted puede envenenarse...

  • Otra creencia turca Popular: una persona no debe dar un cuchillo directamente a otra persona. Debe poner el cuchillo encima de la mesa y entonces la otra persona debe tomar el cuchillo. Si por casualidad la persona se olvida y da el cuchillo directamente a otra persona, la persona que recibe el cuchillo debe escupir encima del cuchillo. Esto "escupido encima del cuchillo" protege contra desarmonía entre ellos.

  • Restaurantes normalmente exponen su comida. ¡Eso es muy bueno para los extranjeros para poder escoger qué comer! Las comidas están normalmente sazonadas, con muchas verduras y no mucha carne. Los Turcos comen muchas frutas y dulces en Turquía.

Clic aquí para leer más articulos:

Hábitos Culturales turcos
Proverbios Turcos
Lenguaje del cuerpo en Turquía

Fecha: 23 de Agosto de 2003
Índice artículos

¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestro sitio!
Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambul@gmx.net

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit