Calle de Istiklal o Beyoglu

Con el permiso del Sultán Suleyman, Aloisio Gritti construyó un gran palacio con bonitos jardines en el área que desde el siglo XVI se llamó Beyoglu. También en el siglo 16, el permiso para construir consulados en esta área, que decidieron tener un representante permanente en la capital otomana. Hoy Beyoglu es uno de los puntos comerciales principales de Estambul con un estilo de vida europeo. Istiklal Caddesi es el nombre de la calle principal de Beyoglu. Nosotros Nosotros les recomendamos que paseen por Beyoglu - Istiklal Caddesi, para que se pueda hacer una idea real de cómo los Turcos viven en su vida cotidiana.

Beyoglu hoy.

Istiklal Caddesi empieza en la Plaza de Taksim dónde usted puede ver el Centro Cultural de Ataturk, el Hotel de Marmara y la estación del metro. "Taksim" quiere decir centro de la distribución de agua, que fue usada por el Sultán Mahmut en 1732. - Siguiendo hacia delante, verán un antiguo tranvía renovado, que todavía es utilizado actualmente (mire las fotografias de Beyoglu antigua e actual en esta página). Usted puede tomar el tren para ir y venir por la calle de Istiklal. Aunque nuestra recomendación es que caminen hasta el final de la calle y cojan el tren para regresar. Caminar directamente sin detenerse lleva alrededor de unos 20 minutos.

Istýklal Caddesi antigua...

- Si empieza a pasear desde la calle de Taksim, usted verá a su derecha el Consulado Francés y a su izquierda detrás de los edificios una iglesia católica. En ambos lados podrán ver tiendas, restaurantes, cafeterías, cines, etc...

Hay también algunos pasajes en Istiklal. Si camina por la calle principal y se sorprenderá al ver cuántos pequeños pasajes se esconden por Beyoglu. Uno de éllos es el "Cicek Pasaji" o el "Pasaje de las Flores" con un estilo rococo, fue construido en 1876. Este pasaje es famoso por los restaurantes, el mercado de pescado y sus pequeñas tiendas.

- En Beyouglu se pueden encontrar muchas embajadas, entre ellas la Embajada Americana, la Embajada Rusa y/o la Embajada Griega. También se pueden encontrar algunas librerías muy buenas al final de Istiklal cad., la famosa Escuela secundaria de Galatasaray , bancos, una mezquita y una iglesia.

La vida nocturna de Beyoglu es también muy interesante. Hasta tarde en la noche se pude encontrar personas disfrutando de restaurantes, otras saliendo de los cines, bebiendo una cerveza en un bar o simplemente paseando por la calle.

- Un viaje a Estambul no será completo sin ver esta zona.

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambulck here to continue a virtual tour through Istanbul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Torre de la Doncella