El ayuno del Ramadan

Ramadan es una fiesta que cambia su fecha todos los años y se localiza en el noveno mes del calendario musulmán. El mes del Ramadan también es cuando se cree que el Corán Sagrado fue "enviado del cielo, como una guía y medios de Salvación para los hombres". Es durante este mes que los musulmanes ayunan. Esta fiesta se llama el ayuno del Ramadan y dura un mes entero. El Ramadan es un tiempo que los musulmanes se concentran en su fe y gastan menos tiempo con las preocupaciones cotidianas. Es un tiempo de culto y contemplación.

Durante el ayuno del Ramadan hay reglas restrictas en la vida diaria de los musulmanes. No es permitido comer o beber durante las horas que hay luz durante el día. También es prohibido tener relaciones sexuales y fumar durante el ayuno. Al final de cada día el ayuno es finalizado con una oración y comida llamada "iftar". Después del iftar, es costumbre de los musulmanes salir para visitar la familia y amigos. El ayuno se reasume hasta la próxima mañana.

Según el Corán Sagrado: Las personas pueden comer y beber cuanto quieren durante la noche "hasta que puedan distinguir un hilo blanco de un hilo negro con la luz del día: entonces debe ayunar hasta la noche".

El bien que es adquirido através del ayuno puede ser destruido por cinco cosas: mentira, calumnia, mientras denunciando a alguien por detrás, un juramento falso o codicia. Éstos son considerados ofensivos en todo momento, pero es muy ofensivo durante el ayuno del Ramadan.

Durante el Ramadan, es común para los musulmanes ir a las mezquitas y pasar varias horas orando y estudiando el Corán Sagrado. Además de las cinco oraciones diarias, durante el Ramadan los musulmanes recitan una oración especial llamada la oración de Taraweeh (la oración nocturna). La duración desta oración es normalmente de 2 a 3 veces mayor que las oraciones diarias. Algunos musulmanes pasan noches enteras en oración.
Mujeres orando

En la tarde del veinteseptimo día del mes, los musulmanes celebran el Laylat-al-Qadr (la noche del poder). Se cree que en esta noche Muhammad recibió la revelación del Corán Sagrado. Y según el Corán, esto acontecio cuando Dios determino el curso del mundo para el año siguiente.

Cuando el ayuno termina (el primer día del mes de Shawwal) hay tres días de fiesta llamado Id-al-Fitr (la Fiesta del Termino del Ayuno). Se intercambian regalos. Amigos y familias oran en congregación y hay muchas fiestas con banquetes. En algunas ciudades se celebran el fin del ayuno del Ramadan con festividades.

Fecha: 7 de Febrero de 2003
Índice artículos

¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestro sitio!
Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambul@gmx.net

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit