Torre de la doncella - Torre de Leandro - Kiz Kulesi

Torre de  la  doncella o torre de leander></p>


        <p align=

Las fotos de la ciudad de Estambul casi siempre incluyen "Kiz Kulesi." "Kiz Kulesi" quiere dicer en Español Torre de la Doncella o Torre de Leandro. La Torre de la Doncella se localiza en una pequeña isleta a una distancia muy corta de las orillas de "Uskudar", distrito del lado asiático de la ciudad. Usted puede ver esta pequeña isla desde el Palacio de Topkapi, Palacio de Dolmabahçe, distrito de Ortakoy y otros muchos lugares interesantes de Estambul.

Hay varias leyendas sobre la Torre de Leandro ... La leyenda que da nombre a la torre cuenta una historia de la mitología griega. Leandro estaba enamorado de Hero, que era sacerdotisa de Afrodita. Los padres de Hero desaprobaron el romance y la atraparon en el islote. Para encontrar al amado, Leandro nadaba de noche siguiendo la luz de la torre que fue iluminada por Hero. La familia descubrió estas reuniones secretas y una noche no dejó que Hero encendiera la lámpara para guiar a Leandro. El padre de Hero encendió una lámpara y navegaba en un pequeño bote a través del Estrecho del Bósforo. Leandro comenzó a seguir la lámpara (pensando que era la lámpara de Hero) y se ahogó porque no podía llegar a la isla.

Una segunda leyenda tiene lugar durante el Imperio Bizantino cuando una princesa fue encarcelada en la torre por su propio padre, cuando se enteró de una profecía de que su hija moriría. Luego la colocó en la Torre de la Niña, pensando en protegerla. Desafortunadamente, al final de la historia, la princesa muere por la mordedura de una serpiente que fue llevada al islote en una canasta de frutas. Entonces, la moraleja de la historia sería: no importa lo que hagamos, el destino llama a nuestra puerta ...

Y finalmente, la última leyenda de la torre tiene lugar durante el Imperio Otomano cuando el guerrero de Anatolia Battal Gazi se enamoró de una hermosa doncella, hija del gobernador de Üsküdar. El gobernador estaba extremadamente descontento con la idea de que se llevaran a su hija y optó por encarcelarla en el islote. Battal Gazi rescató a la doncella de la torre, la montó en su caballo y cabalgó durante el atardecer.

En el siglo XXII, el emperador Manuel Comnenus construyó una pequeña fortaleza dónde se localiza la torre. Su intención fue atar una cadena para cerrar el Estrecho del Bósforo. El otro extremo de la cadena fue atado a la torre de Mangana.

Hoy en día, la torre se utiliza como faro, estación de señalización y lugar turístico, y tiene un restaurante y una cafetería con una vista magnífica de Estambul. El edificio que ves data del siglo XVIII.

Torre de la Doncella o kiz kulesi

 Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Torre de Galata

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL



guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul
paseo en estambul
paseo en estambul


Copyright 2021

hitit