Palacio de Yildiz, Chalet de Yildiz
Parque de Yildiz y Fábrica de porcelana de Yildiz

Si tiene bastante tiempo y ha visto ya los palacios más importantes de Estambul (Palacio de Dolmabahce y Palacio de Topkapi) le recomendamos visitar también el Palacio de Yildiz, Chalet de Yildiz, Parque de Yildiz e en la Fábrica de Porcelana de Yildiz.

Palacio de Yildiz
Palácio de Yildiz

El Palacio Yildiz fue construido en el siglo XIX por el Sultán Abdulhamid II y, diferencia por su arquitectura del Palacio Dolmabahçe, Palacio Beylerbeyiy Palacio Cırağan, por ser un vasto complejo de mansiones y pabellones que se extiende desde la colina Yildiz hasta el distrito Beşiktaş y Ortakoy

Hay varios edificios conectados por jardines. En uno de ellos, el sultán Abdulhamid II construyó un largo cobertizo de carpintería para entretenerse con su afición de la carpintería. En otro edificio vemos un teatro muy interesante donde se representaron obras de teatro para el sultán y sus distinguidos invitados, y más adelante vemos un delicado baño turco.

Hoy el palacio está en uso por parte del gobierno y no está abierto para visitas.

Parque de Yildiz

El parque de Yildiz es un bonito complejo de flores, plantas y árboles, recogidos de diversas partes del mundo. Los Turcos suelen hacer picnic en el parque durante los fines de semana y también utilizan dos bonitos y antiguos kioscos para descansar, beber té, desayunar y almorzar. Desde el kiosco usted tiene una vista muy bonita del Estrecho de Bósforo. Si le gusta caminar puede atravesar el parque pero les recuerdo que el parque está en una colina. Desde el Palacio de Ciraganpuede subir al Chalet de Yildiz, a los quioscos y a la Fábrica de Porcelana de Yildiz que está localizada en la cima de la colina.

Vista do bosforos, parque de yildiz e quiosque de malta

Chalet de Yildiz

El Chalet de Yildiz está dentro del complejo del Palacio de Yildiz aunque no puede llegar hasta allí caminando, deberá coger un taxi. El chalet de Yildiz es un un elegante edificio de madera que sirvió como residencia para los invitados estatales extranjeros. Una curiosidad sobre el chalet de Yildiz es que tiene la alfombra más grande de toda Turquía. Esta alfombra tiene 440 metros cuadrados y tuvieron que romper una pared entera para poder colocar la alfombra dentro del salón de baile.

Chale de Yildiz

Fábrica de Porcelana de Yildiz

Desde el Chalet de Yildiz puede caminar durante unos 20 minutos y llegar a la fábrica de porcelana de Yildiz. En la fábrica de porcelana de Yildiz usted encontrará una tienda pequeña donde podrá comprar bonita porcelana turca. Esta fábrica es muy importante porque era donde se fabricaba la porcelana para los sultanes. Podrá recorrer la fábrica y ver cómo se realizan las porcelanas turcas.

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Sinagoga de Neve Shalom

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL

Te negro Turco
guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul
paseo en estambul
paseo en estambul


Copyright 2021

hitit