Rebeldes en hotel en Estambul - El drama de los rehénes en Estambul
Estambul - 22 de Abril de 2001

14 hombres armados que se identifican como rebeldes de Chechenia, atacaran un hotel de lujo en Estambul domingo a la noche ( alrededor de 11:30 p.m. - 4:30 horario ET) localizado en la parte central de la ciudad hacendo rehénes.

El Swissotel es un hotel lujoso cinco estrellas. Está localizado con una vista magnifica cerca del estrecho del Bósforo. Hay en el hotel 600 cuartos, 18 salónes para conferencias y 7 puertas de la salida de emergencia.

Los pistoleros dispararon algunos tiros y tomaron cerca de 100 rehénes. Ellos no les ha hecho ningun mal a cualquier rehén y permitieron a los niños y a mujeres salir del hotel.

Muchas policías y francotiradores estaban delante del hotel y empezaron las negociaciones con los rebeldes que continuo por la noche. Ambulancias también estaban esperando fuera del hotel, pero nadie estaba herido.

Los rehénes se identificaron como occidentales, mientras incluyendo muchos europeos y algunos americanos. Los pistoleros también usaron el personal del hotel para traer los hospedes de sus cuartos a la recepcion del hotel. Otros pudieron escapar del edificio y se quedaran al hotel Estambul Hilton.

Muchos invitados prominentes de la sociedad Turca incluso los parientes íntimos de uno de los más grandes industrialistas Turcos estaban en el hotel en el momento del atentado. Algunas destas personas pudieron comunicar con sus teléfonos móviles.

Los medios de comunicaciónes locales informaron que los rebeldes habían soltado aproximadamente 25 rehénes desde que el atentado empezó. El canal de televisión CNN-turco dijo que 11 obreros de Swissair estaban entre los rehénes. Catay Pacific dijeron que 16 miembros de su tripulación estaban quedándose en el hotel y se creía que algunos de ellos eran rehénes. Japón también estaba intentando confirmar si de 10 cidadanos japoneses quedándose en el hotel y estaban entre los rehénes.

Rebeldes exigieron hablar con el Ministro del Interior Turco Saadettin Tantan.
Mohamet Tokcan
Los rebeldes dijeron que ellos eran fieles a Muhamed Tokcan que llevó el secuestro de la nave de pasajero Avrasy en el Mar Negro en 1995. Tokcan estaba en el hotel donde negociava por teléfono con el Gobernador de Estambul Erol Cakir que también era el chefe de las negociaciones. Erol Cakir escapó de una cárcel Turca en 1997 después de servir menos de un año de una sentencia de ocho años. Él que intentó dejar Turquía y ir para la provincia Yugoslava de Kosovo fue re-arrestado en 1999 y soltó en Diciembre 2000 por amnistía internacional.

El ejército Ruso está comprometido en su segundo ataque en Chechnya, hacendo con que la región rebelde de Cáucaso este de bajo del mando de Moscú. El primer conflicto de Chechenia acontecio en 1994-1996.

Turquía arrestó y encarceló los rebeldes del Avrasya pero la mayoría de ellos escapó de prisiones de Turquía. Nadie se hirió en el atentado de cuatro días apesar de las amenazas de explotar el navio. Los rebeldes dijeron en una declaración escrita que su acción se apuntó a protestar "los ataques sangrientos de Rusia en el Cáucaso" dónde Chechenia se localiza, informo el canal de televisión Turca NTV. Todos los rehénes turcos serian soltos como un señal de buena voluntad pero la mayoría de los rehénes "permanecería como sus invitados hasta el fin de la acción" . "Nosotros no tenemos ninguna intención para derramar sangre."

"Nosotros no podemos describirnos como terroristas. Apesar del hecho nos obliga a limitar la libertad de personas inocentes, portar armas y llevar a cabo una acción que aterroriza, nosotros no somos definitivamente terroristas." Poco después la declaración, tres mujeres salieron del hotel con una de ellos sosteniendo a un niño joven en sus brazos.

Turquia y Chechenia

La lucha Chechenia es popular en Turquía. Los Turcos no comparten sólamente la fe islámica con los Chechenios, pero 5 millones de Turcos tienen sus raíces en las áreas del Cáucaso como Chechenia. Aproximadamente 25,000 Chechenios viven en Estambul y Turquía occidental.

Hay aproximadamente 80 organizaciones de Cáucaso en Turquía y muchos son activos promoviendo la causa de Chechenia. Los rebeldes de Chechenia han podido encontrar mucho apoyo dentro de Turquía, principalmente por el grande número de emigrantes de Chechenia.

Algunos de los periodistas defienden que la policía en Estambul estaba haciendo búsquedas en automóviles antes del atentado. Estas búsquedas ha estado relajado desde algunas semanas, debido a una nueva decisión. La prensa piensa que las búsquedas de ayer tienen conexión con la policía, que supos de algún modo que iba a tener un atentado pero ellos no supieron exactamente donde y cuando.

Los rebeldes acabaron su acción a las 10.50 a.m. hora local (3.50 horario ET) en 23 de Abril 2001. Los rebeldes soltaron a todos los rehénes y también se disculparon por hacer un atentado en días de inestabilidad económica para Turquía.

El chef de Estado de Chechenia Sr. Aslan Baschadow ha condenado la acción. El Ministerio Extranjero Ruso hizo declaraciones que los rebeldes deben ser traedos a justicia.

Las Naciones Unidas condenaron en viernes fuertemente Rusia y hay dijo ser "desproporcionado" el uso de fuerza de Moscú en la separatista Chechenia y requirió "investigaciones delictivas" sobre los crímenes de guerra.

Todo el tiempo durante la acción, la prensa se guardó fuera del hotel y ellos no pudieron conseguir una vista clara de qué estava pasando.

Data: 21/04/2001
Indice de Articúlos

¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo!
¡Gracias por visitar nuestro sitio!

Compras de Turquia - de internet a su casa
Compras de Turquía
de Internet a su casa !


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit