Matrimonio en Turquía

Turquía es un país secular, eso significa que religión y estado son separados. Lo que es válido para la religión talves no seya válido para el estado. El matrimonio es uno de los puntos en que la religión y estado piensan de una manera diferente. La religión musulmana acepta que un hombre se case con más de una mujer. El código civil turco no lo acepta, un hombre puede se casar solamente con una mujer.

Un hombre turco puede se casar con más de una mujer si él considera solamente la religión musulmana. Él debe proporcionar a todas sus mujeres el mismo estilo de vida y cuidado. Él no puede se casar legalmente con más de una mujer.

La mayoría de los hombres turcos están casados solamente con una mujer. Hay casos donde se puede encontrar un hombre vivendo junto con más de una esposa pero esto no es común en Turquia. Desde la fundación de la república turca por Ataturk el codigo civil hay cambiado y es acepto por la población.

Matrimonio oficial en Turquia

Si un hombre quer se casar con una mujer, ellos deben preparar todos los documentos para ser aprobado y esperar por el día de la boda. Extranjeros pueden se casar con un hombre o mujer turca y ganan la ciudadanía turca si quieren y lo aceptan.

Los turcos se casan más en verano, primavera y otoño, pero casi nunca en invierno. Hay lugares especiales en la ciudad para se celebrar el matrimonio civil. En esas "oficinas de matrimonio" a cada 15 minutos hay un matrimonio. Estos lugares son normalmente grandes y son localizados en distritos centrales de la ciudad. Hay generalmente un grande salón de baile con muchas sillas para los invitados se sentaren. En un tablado hay una mesa con 5 sillas. Los novios, dos testimonios de los novios y el juez de cortes civiles se sentan en la mesa. Así estas 5 personas poden ser vistas por el público.

Monedas de Oro Turca
Monedas de Oro Turca
La novia normalmente se viste como un traje de novia occidental y el novio normalmente viste un traje. Los testimonios y los invitados normalmente se viste bien para la ocasión. La ceremonia es muy simples: el juez pregunta el nombre de los novios, la fecha de cumpleaños, lugar de nacimiento y el nombre de sus padres, después deso él pregunta si la novia y el novio aceptan se casar. Después del "sí" hay normalmente muchos aplausos del público. Así la ceremonia del matrimonio se finaliza, los novios salen del salón y los próximos novios entrarán... es increíble cuántos matrimonios se hacen pro día en algunos distritos de Estambul. Normalmente fines de semana son los días más procurados para el matrimonio.

Entonces los novios van a otro salon para seren felicitados por la familia e invitados. La familia normalmente da como regalos: monedas de oros, joyería en oro y dinero. Las monedas de oro generalmente tienen una cinta roja y son ponidos en el vestido de la novia con un alfiler. El dinero también se agregará con un alfiler. Al final de los saludos la novia estara cubierta de oro, joyerías y dinero. La cantidad de oro, joyerías y dinero depende de la posicion financera de las familias. La novia normalmente lleva una pequeña bolsa dónde ella puede guardar sus regalos.

Después de los saludos hay normalmente una fiesta dónde las personas disfrutarán buena música y comida. La luna de miel también es un evento usual y los novios van a un lugar bonito para celebrar su matrimonio.

Fecha: 19 de Abril de 2003
Índice artículos

¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestro sitio!
Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambul@gmx.net

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit