Jugadores de Fútbol Brasileños
y Coches de Fútbol Brasileños en Turquía

Roberto Carlos juega en la equipo de Fenerbahce
Roberto Carlos
juega en la equipo del Fenerbahçe

A alguns años jugadores de fútbol Brasileños y coches de fútbol Brasileños han jugado en Turquía en algunas de las equipos de fútbol turco más famosas de Turquia como el Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas. Pero recientemente este número hay crescido mucho y el numero de jugadores Brasileños en Turquia es grande.

¿Quién si recuerda del treinador brasileño Carlos Alberto Parreira (mas conecido como Parreira) estaba en Turquía entre 1995 y 1996 treinando la equipo de Fútbol Fenerbahce y que con su trabajo Fenerbahçe ganó el Campeónato Nacional en 1996? ¿ Alguien recuerda que el golero Tafarel juego en el la equipo de Galatasaray?

"Fenerbahce Spor Kulubu" o "Club Deportivo de Fenerbahce" es un club turco en Estambul que fue fundado en 1907. Así como los otros clubes turcos, Fenerbahce promueve otras modalidades deportivas como voleyball, tenis y basketball dentre otros. Fenerbahçe es uno de los más notables clubes de fútbol Turco. Fue ganador del campeonato nacional durante dieciséis veces y el club tiene una reputación global de mucho respetó. Hoy puedo decir que es uno de las mejores equipos turcas de fútbol.

Alex defende Fenerbahce
Alex defende Fenerbahçe

Zico entrena Fenerbahce
Zico entrena Fenerbahçe

El trenador Brasileño Zico entrena la equipo de Fenerbahce desde 2006 y trabaja con dos assitantes Brasileños: Eduardo Antunes Coimbra y Moraci Vasconcelos Santanna. El preparador físico Eurico de Campos también es Brasileño. Hoy son 6 los jugadores del fútbol brasileños que juegan por el club Fenerbahçe. Roberto Carlos es un ídolo para los Turcos y fue contratado en 2007. Otro jugador Brasileño muy querido por Fenerbahçe es Alex. Verdeson y Aurélio también son dos otros jugadores brasileños que obtuvieron la nacionalidad Turca y juegan para Fenerbahçe. Para completar la lista estan los Brasileños Edu Dracena y Deivid de Souza. ¡En un equipo de 11 jugadores es interesante notar que 6 son Brasileños, y no se olvide del coche y sus ayudantes!

¡Los Turcos son grandes entusiastas del fútbol! En Estambul cada equipo posee un estadio de fútbol. Aunque los estadios no son muy grandes, los entusiastas hacen de cualquier juego un espetáculo.

Un segundo club a ser mencionado de gran importancia es "Galatarasay Spor Kulubu". Galatasaray se coloco varias veces a frente en el campeonato Turco, pero hoy esta detrás de Fenerbahce. Hay competición muy grande de clubes fútbol en Turquia, sobre todo entre Galatazaray y Fenerbahce. ¡Los admiradores de futból turco son muy fanáticos! El Brasileño Cassio de Souza Soarez Lincoln juega para Galatasaray desde 2007.


Lincon juega en la equipo de Galatasaray
Lincon juega en la equipo de Galatasaray

Ricardinho defende Besiktas
Ricardinho defende Besiktas

También tengo que agregar a esta lista "Besiktas Spor Kulubu". Esta equipo también es una buena equipo de fútbol turca y ya tenido grandes jugadores brasileños que vistiran su camisa negra y blanca. Desde 2006 los jugadores Brasileños Ricardinho y Bobo juegan en la equipo de Besiktas. Su estadio de fútbol es uno de los estadios más bonitos de Estambul, los torcedores pueden mirar los juego y también una bonita vista del estrecho del Bosforos.

Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas son también distritos en Estambul y normalmente después de un juego los torcedores conmemoran su victoria en su propio barrio con mucho alegría.

Después del tercero lugar en la Cupa Mundial de Futból en 2006, Turquía gano respeto internacional en el mundo internacional de fútbol. ¡ Como todos los otros equipos, los Turcos quieren ganar la próxima Taza Mundial en 2010! ¡Buena suerte Turquía!

Estadio de Futbol de la equipo de Besiktas
Estadio de Futbol de la equipo de Besiktas

Mas informaciones cerca del Fútbol Turco:

Articulo - Turquía y el Fútbol
Articulo - Jugadores y Trenadores de Futból Brasileños en Turquia
Articulo - Equipos de fútbol de Turquía
Admiradores de Turquía - Todo empezó con un juego de Fútbol turco
Admiradores de Turquía - Cocina Fútbol y Música
Admiradores de Turquía - Admiradora del Fútbol turco

Fecha: Febero 2008
Índice artículos

¡Esperamos que usted haya disfrutado nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestra página!
Si quiere hacer algún comentrario o alguna sugerencia acerca de los artículos y de la página en general, se lo agradeceríamos mucho: estambul@gmx.net

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit