La cacerola - Un día, Hodja pidió prestada una cacerola de su vecino. Después de usala, él la retornó al vecino con una cacerola pequeña adentro. Cuando el hombre vio, sorprendido dijo: "Que es eso??" pregunto." Hodja dijo: "Cuando pedí prestada su cacerola, ella estuvo embarazado y dio luz a un niño!?" El hombre sonrió y concordó.

Después de algunos días, Hodja pidió prestado la cacerola otra vez pero este vez él no la retornó. El hombre estuvo confuso. Él fue a Hodja y pidió: "Que pasa com mi cacerola??" muy apesadumbrado Hodja dijo: "Murió?" "No haga bromas hombre!" y su vecino contestó: "Como puede una cacerola morir??" "Si usted cree que ella estuvo embarazado" dijo "porque no puede creer que él murió??"

Nasreddin Hodja y su  burrito

Cuánto debe costar un sultan? - Un día Sultan Temur preguntó a Hodja: "Cuánto yo costaria si fuera un esclavo??" El Sultan pensando que tenia un cuerpo hermoso, esperó que una suma muy alta fuera ofrecida.

Pero la respuesta de Hodja vino sin vacilación, fue muy insatisfactoria. "50 libras!" "Pero solamente mi ropas costa eso?" dijo el Sultan. entonces la respuesta de Hodja vino rápidamente y claramente. "Dijo su ropas majestuosidad !"

Una montaña orgullosa - Un día Hodja ha dito que él podría hacer lo que deseava. La gente quisiera que él mostrara su capacidad. Le dijeron para llamar una montaña."Señora Montaña" Hodja dijo "Puede usted venir aquí por apenas un minuto??" Por supuesto nada sucedió a la montaña. Él llamó repetidas veces, entonces él comenzó a caminar. "Hodja" dijo un de los hombres "Donde vas??" y Hodja respuende: "No soy una persona orgullosa, si llamo la montaña ella y no viene a mí, entonces voy a ella?!"

Receta del hígado - Un día Hodja pensó que queria comer hígado. Él fue comprar la carne. Cuando él volvía feliz para su casa, él dijo a un amigo o que había comprado. "Usted sabe cómo preparar hígado??" preguntó su amigo y Hodja recordó repentinamente que él no sabia, porque él era un hombre pobre y no podría comer hígado siempre. él dijo: "No!"

Su amigo le dijo cómo preparalo y Hodja pidiera para él anotar la receta. Él escrivió y Hodja tomó la receta, puso en su bolsillo y se fue. Cuando se aproximó cerca de su casa un halcón tomó el hígado y voló. Hodja gritó desamparadamente: "Tienen el hígado, pero usted no gozará de él porque todavía tengo la receta!?"

El extraño trabajo del Dios - Hodja economizó 1000 monedas por muchos años. Un día un ladrón robó su dinero. Hodja estaba muy apesadumbrado y rogó toda noche. Después de muchos días, un hombre dio 1000 monedas a Hodja.

Hodja sorprendido dijo: "Que pasa??" El hombre explicó: "Soy un marinero y mi navío casi se hundió. Las grandes ondas mi asustó mucho!" y él continuó "Entonces dije: Si vuelvo con seguridad, daré 1000 monedas a un maestro.Y aquí esta" Hodja dijo: "Dios, qué extraño trabajo usted hace. Donde mi dinero vaya y de donde vuelve! Cuál es la razón de esto?? "

Un canário sien experiencia - Un día Hodja deseó comer melocotones y vio un jardín muy belo com muchas árboles de melocotón. Entonces,él subió encima de un árbol y comenzó a comerlos, uno después del otro. Pero Hodja era un hombre desafortunado. Mientras que él comía con gran apetito, el propietario del jardín vino.

El Hodja ocultó detrás de las ramificaciones, pero el hombre oyó algo moverse y gritó: "Ohh! Quien esta allí?" Hodja estaba asustado y cantó como un canario. El hombre gritó:"Venga abajo, un canario no canta así!?" "No te gusta??" Hodja dijo "queria que un canario sien experiencia cantase mejor que esto?? "

Adónde ir - La gente preguntó a Hodja "Dónde debemos ir en una procesión fúnebre, en la frente, en la parte posteriora, o al lado??" El Hodja contestó "No importa donde usted va, mientras usted no entra en el ataúd!"

Nasreddin Hodja

Vamos reir un poco ....
Quién es Nasreddin
|
Bromas1| Bromas2 | Bromas3 | Bromas4

Compras de Turquia - de internet a su casa
Compras de Turquía
de Internet a su casa !


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit