Nasreddin Hodja y algunos ninos Turcos

Método de nascimiento - Una mujer daba a luz a un niño con dificuldade en una aldea. Como sus parientes esperaban muchas horas, ellas decidíran llamar Nasreddin Hodja. Él vino, escuchó su historia y salió.

Algunos minutos después él volvió con un juguete que hizo un sonido divertido. Le preguntaron porqué y él dijo:"El niño oirá el juguete y saldrá muy rápidamente para jugar"

Oscuridad - Un día Hodja perdió su anillo. Él buscó y buscó, pero no podría encontrarlo. Después, salió de su casa y comenzó a buscar el anillo en la calle. Personas que pasavan pregunto: "Que hace usted aquí en la calle??" "Perdi mi anillo y ahora lo estoy buscando." "Porque usted no lo busca adentro de su casa ?" "Es demasiado oscura. No puedo ver nada, así estoy buscando mi anillo aquí, fuera de mi casa!?"

Crédito - Un hombre queria crédito en dinero de Hodja. Hodja dijo: "No tiengo ningún dinero, pero puedo darle crédito. Cuánto usted desea??"

La Vaca e el burro - Hodja tenía un bon establo y un burro. Él no queria comprar una vaca, porque su burro sería molestado y también él no tenía mucho dinero. Pero su esposa queria tener una vaca y ella lo convenció. Hodja no podría decir no a su esposa, así él compró una vaca y la puso en el establo.

Pero el establo era pequeño y los animales no podrían permanecer confortable. Hodja siguió cansado de la situación y dicho: "Dios mata esta vaca y salva mi burro!" Después de algunos días, Hodja entró en el establo y vio más adelante el burro muerto y la vaca viva."Dios," él dijo "Usted ha sido Dios por muchos años pero aún, usted no puede distinguir una vaca de un burro!?"

Un burro o una vaca ???

Coma capa de pie - Hodja fue invitado a una fiesta. Él fue a la fiesta con sus ropas viejas y nadie hablo con él. El volvió a su casa y vestiu su capa de piel. Cuando volvió, lo trataron con gran respecto. Todos deseavan hablarle. Cuando se sentaron para la cena él dijo: "Come capa de la piel!? " y él explicó a los curiosos "si este respeto es por mi capa de pie, él debe comer también!?"

Sopa del pato - Hodja no tenía nada para comer en su casa. Él saliu para una caminata. Los patos nadaban en un lagito. Entonces él comenzó a beber la agua del lago."Qué está haciendo hombre??" pregunto una mujer. "Como sopa de pato" contestó Hodja.

Todo es posible - Los amigos de Hodja vinieron un día a su casa y lo llamaron. Pero Hodja, que no los deseó en su casa, dijo a su esposa decir a ellos que él no estuviera en casa.

"Vimos que él entró en la casa?", dicho sus amigos. Hodja que escuchaba abrió la ventana y gritó muy nervioso: "Tontos !? No es posible, que esa esta casa tiene dos puertas? No habría podido este pobre hombre entrar por la otra puerta??"

Nasreddin Hodja
Cuadro de Nasreddin Hodja. El original está en el museo del Palacio de Topkapi, libro escrito a mano del siglo XVII. ( N. 2142 de la biblioteca del museo del Palacio de Topkapi).

Vamos reir un poco ....
Quién es Nasreddin
|
Bromas1| Bromas2 | Bromas3 | Bromas4

Traje de danza del vientre original de Turquia
Traje para danza del vientre original de Turquía


Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit