Grupo Brasileño de danza en Estambul
Corpo em Movimento

Entre 14 y 19 de agosto 2001, el grupo brasileño de danza de silla de ruedas "Corpo em Movimento" (el Cuerpo en Movimiento) - ANDEF estará representando Brasil en Turquía en la Segunda Fiesta de Artes especiales en Estambul (Second Festival of special Arts in Istanbul).

El grupo de danza "Corpo em Movimento" pertenece a ANDEF - Asociación de Niteroi de Deficientes Físicos y se localiza en Niterói, Rio de Janeiro, Brasil. La asociación es un organización non gubernamental que promueve eventos que concerne personas con deficiencia física.

La asociación fue fundada en 1981 y es uno de las entidades más grandes que representan los Deficientes Físico y es reconocida nacionalmente e internacionalmente por la calidad del trabajo que esta desarrollando.

Algunas actividades principales de ANDEF son: generar trabajos, promover la práctica de deporte adaptado y movilizar la sociedad para los derechos de los deficientes físicos. La Asociación ayuda alrededor de 1,200 personas por mes y todos los recursos monetarios son propios.

El grupo Corpo  em  Movimento

"Corpo em Movimento" fue creado hace 2 años y tiene como objetivo: el ritmo, suavidad, belleza y flexibilidad.

El grupo de baile  Cuerpo de grupo en Movimiento

El grupo de danza tiene cinco pareja de bailarines y cinco personas usan sillas de rueda. Su objetivo más importante es proporcionar una imagen diferente del deficients físico, mientras permitiendo la integración social con sus propios cuerpos que son prejuiciado por la sociedad. Al mismo tiempo, también tiene personas que no son deficientes físico en el grupo para que haga una reflexión.

El grupo fue el primer grupo en sillas de ruedas con coreografías de danza viviente. "Corpo em Movimento" estara representando Brasil en las Paraolimpiadas de Inverno en EE.UU. 2002. Para esa misión el grupo tendrá el apoyo del famoso coreógrafo y bailaríno "Carlinhos de Jesús" que ha estado mirando el entrenamiento y presentaciones del equipo personalmente.

Los bailarines: Carla Angélica, Lilian Azevedo, Viviane, Marco Aurélio, Marcos Nunes, Camila Rodrigues, Welligton Belmiro, Leandro Augusto, Rafael Silva.
Coreógrafos: Camila Rodrigues y Carlinhos de Jesús
La coordinación: Anna Silvana Cavaliere
E-mails para contacto:andefass@terra.com.br y annacavaliere@ig.com.br

Fecha: 19 de julio de 2001
índice de artículos

¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo!
¡Gracias por visitar nuestro sitio!

Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambul@gmx.net