Hábitos Culturales turcos

El mundo es rico en hábitos y cultura. Usted puede sentilo cuando visita un otro país y se asusta con algo que no es "normal" para usted. Nosotros hablaremos aquí sobre algunos hábitos culturales turcos:

  • Turcos tienen el hábito de quitar sus zapatos antes de entrar en casa. ¡No se assuste si usted visitar una familia turca y ver muchos zapatos en la entrada de la casa o mismo fuera de la puerta principal! La razón es buena y simples: ¡ limpieza! Cuando usted camina por las calles, los zapatos estarán en contacto con mucha suciedad y los Turcos no quiera traerla para su casa.
  • el matrimonio en un notario dura cerca de 5 a 10 minutos. ¡La novia normalmente usa una ropa de novia tipo occidental y todos aplauden después del SÍ!

  • después del matrimonio, la novia recibirá regalos en oro y dinero!! ¿Bueno no? Los parientes y amigos colocan en la novia monedas de oro con un lazo rojo, collares de oro, pulseras de oro, dinero, etc... Si hay una fiesta la novia usara los regalos de oro. La novia también lleva una bolsa pequeña dónde ella guarda algunos de los regalos de oro. Dependiendo de la riqueza de la familia y amigos, los regalos pagan la fiesta y más...

  • el matrimonio oficial en Turquía se hace en el notario y el matrimonio religioso con una fiesta religiosa. Turquía es un país secular, un hombre puede casarse solamente con una mujer en el notario, pero un hombre puede casarse hasta con 4 mujeres por la religión islámica. El porcentaje de hombres poligamicos es muy pequeña en Turquía y normalmente la población no aprueba esos matrimonios.
Clic aqui para mas informacion cerca de Matrimonio en Turqui

Casamento civil turco

  • cuando un niño nace o hace la circumcision, parientes y amigos les dan una moneda de oro con un lazo rojo.

  • en los pueblos hay normalmente una barra de café. En esta barra de café usted verá solamente hombres que beben o café, fumando y hablando. La permanencia de las mujeres en los barras no es prohibida. ¡Ellas también se encuentran en sus casas para beber té y charlar !

  • un Turco típico bebe alrededor de 10 vasos de té negro por día. El té es la bebida más popular en Turquía.

  • si usted está en Turquía en 10 de noviembre a las 9:05 horas, usted verá algo muy interesante. Casi toda la población hace un minuto de silencio. Es interesante ver un metropole como Estambul, en un lugar donde hay un muchedumbre de personas, automóviles y autobúses se detiener durante un minuto. Es como detener una película. Este minuto de silencio es en memoria de la muerte del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk. Algunos relojes de museos también son detienidos a las 9:05, esto también es en honor a Ataturk.
  • ¡Los Turcos son muy supersticiosos!!

  • cuando un niño nace, los parientes y amigos dan un amuleto al niño. Normalmente los familiares penden en el niño un objeto que los Turcos llaman "nazar boncuk" (mire la foto nesta pagina) que es un amuleto que se parece con un ojo azul. El amuleto puede ser de oro dependendo de la riqueza de la familia.

  • los "nazar boncuk" también son ponidos en la entrada de la casa (la persona ya entra y ve que la casa esta protegida), fuera de la casa, en la oficina, en el automóvil, puede usarse también como un joyas. El "nazar boncuk" en su forma original es un ojo azul pero también puede representarse con una piedra azul en una pulsera o en un arete.
  • los hombres turcos saludanse besándo sus mejillas. Ésta es una cosa normal de se ver en Turquía. Hombre besa hombre, mujer besa mujer y mujer besa hombre en ambas mejillas. Mujeres mas religiosas no besan hombres.

  • hay un ritual cuando una persona más joven saluda una persona mas anciana de la misma familia o un amigo. La persona más joven besa la mano de la persona anciana y toma la mano hasta la testa. Éso es una señal de respeto.

  • Las familias turcas aman ofrecer algo a sus invitados. Puede ser almuerzo, cena o un té. ¡Si usted tiene una invitación para visitar una familia turca, va con el estómago vacío! Normalmente la mujer de la familia cocina platos deliciosos durante el día entero y ofrece un banquete. Saboree un poco de todo porque si usted rechaza algo, ellos se quedaran decepcionados.

¡ Como Turquía es muy rica en hábitos culturales, nosotros daremos continuación a ese asunto en otra oportunidad!

Fecha: 23 de Julio de 2002
Índice artículos

¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestro sitio!
Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambul@gmx.net

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit